jueves, 20 de marzo de 2014

USO DE INTERNET

Que tal compañeros lectores, aprecio mucho que se tomen unos momentos para poder leer alguna de mis entradas.

El día de hoy basado en el tema sobre cambios en la sociedad a causa de la tecnología me di la tarea de investigar los cambios en México sobre el uso del Internet. Para esto consulte al mayor aportador de información estadística gubernamental el INEGI.
     
     En esta encuesta les mostrare tres puntos que para mí son relevantes
  • equipamiento de tecnología
  • uso de la computadora
  • uso de internet
                                                                Equipamiento de tecnología

     Según los resultados del 2012 de esta encuesta, 32.2% de los hogares del país contaba con una computadora, lo cual representó un incremento del 8.9% con respecto al 2011. Por otra parte, los hogares que disponen de servicio de telefonía es del 83.6%, independientemente de la modalidad tecnológica disponible, móvil o fija, y el 94.9% disponen de televisión.

      Aun a pesar de las mayores aplicaciones que nos da el Internet la televisión sigue siendo el instrumento electrónico que más encontramos en nuestros hogares, lamentablemente este medio es fácilmente corrompido por mala información destinada para modificar nuestros hábitos y nuestra manera de pensar.

Notamos claramente un incremente en el uso de la computadora y cabe resaltar que el 66.666% son personas relativamente jóvenes, dándonos a entender que este número incrementara con el avance del tiempo. Por el momento la mayoría del uso del Internet es dedicado a "actividades escolares" pero también tiene un alto índice el uso de entretenimiento mayor que el de los labores dándonos a entender que el mal uso de la computadora también es para tomarse en cuenta 



Uso de la computadora
      La encuesta reporta 44.7 millones de personas que usaban una computadora; de los cuales dos de cada tres se agrupaba en el rango de 12 a 34 años de edad, y al caracterizar al total de usuarios por género, se observó una distribución cercana entre mujeres (49.0%) y hombres (51.0%).
     
     También permite identificar que las computadoras tienen uno o más usos, pero principalmente en actividades escolares (51.8% de los usuarios), le siguen las vinculadas con actividades de comunicación (49.3%); las de entretenimiento (39.5%) y las laborales (30.2%).
 

Uso de Internet

      El número de usuarios de Internet tuvo un incremento del 8.8% entre el 2011 y 2012, al pasar de 37.6 a 40.9 millones de personas. Al igual que en el caso de la computadora, la mayor parte de quienes utilizaban Internet, se concentró en los jóvenes de 12 a 34 años, con una participación del 64.1%.

     En cuanto a los usos que le dan al servicio de Internet, predominaron tanto los referidos a obtener información de carácter general como los que la utilizaron para realizar actividades de comunicación (59.7%) seguido del grupo que la utilizó como apoyo a las actividades escolares (31.1%).



A continuación les dejo la tabla del estudio por si gusta tomar en cuenta o analizar otro aspecto sobre el estudio 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario