viernes, 21 de marzo de 2014

UN EXPERTO DE NUEVO

Que tal compañeros lectores, les envió un saludo con muchísimo gusto.
Esta ocasión  añadiré una entrevista a un personaje a mi parecer destacado.
Para determinar de quien sería útil la información que me puedo proporcionar tuve que seleccionar uno de varios candidatos de los cuales tenia disponibles.
Después de analizar y consultar su disposición elegí al Maestro en Comportamientos Psicológicos el señor Sebastián Herrera Medel quien tiene una licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Psicología y una maestría de La Universidad Iberoamericana.

Pienso que el maestro Sebastián es un gran elemento para consultar pues él ha estado involucrado en una parte de la política de mi ciudad, ha sido encargado de diversos temas de consulta para beneficiar a la sociedad también ha aportado información o ayuda a las autoridades las diversas veces que ha podido estar en el poder.
Cabe destacar que el Maestro goza de una muy buena fama ya que ha obtenido diversos reconocimientos por sus acciones a la hora de tener el poder de influir en el bienestar de la sociedad.

A su vez el también ha participado en diversas empresas para la interpretación de análisis y encuestas sobre mi ciudad y de este modo ha difundido algunas tendencias de comportamiento.


Al proponer la entrevista el accedió con gusto y depuse de buscar un lugar apropiado para una charla comenzó la entrevista.

Empecé dándole al maestro una breve explicación sobre el propósito de mi investigación, solicitándole su opinión sobre problema "los cambios ocasionados por la tecnología"


1° Maestro ¿consideraría que en las últimas décadas ha existido un cambio significativo comparado con los cambios de otros momentos a lo largo de la historia, vaya como el de la invención de la máquina de vapor etc.?

- A mi parecer sí, es realmente sorprendente como la tecnología dio un salto enorme y ha sido asimilada de una excelente manera por nosotros.

2° A lo largo de sus experiencias ¿cuáles son los cambios más significativos a sus parecer?

- Mira mi respuesta tiene dos partes principales, ventajas y desventajas.
Como ventajas está claramente la versatilidad como medio de comunicación,  entretenimiento y sus diversas utilidades, hoy en día es fácil llegar a cualquier parte del país solo con $100 de saldo en tu teléfono y antes no cualquiera podía salir de su estado con la misma confianza.
Como desventajas veo una muy importante que es la sobre valoración, ya que considero que es triste ver a nuestra sociedad cada día más envuelta en las redes sociales que en la interacción con otros seres humanos directamente.
es cierto que el Internet proporciona información pero no superara en algunos aspecto la enseñanza por medio de otro ser humano ya que este es personalizado sobre dudas propias y en  Internet en ocasiones solo es general, espero que esto pueda parar porque no me imagino como puede existir el la raza humana sin la interacción entre estos.

3° Como dato final ¿Que recomendación darías sobre la electrónica en nuestras vidas?


- la tecnología es útil a veces demasiado pero no pierdan momentos únicos de su vida por estar frente a una pantalla preguntándole a alguien más que hace, la vida es una aventura y tienes que vivirla.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario