viernes, 21 de marzo de 2014

Las redes sociales reducen las capacidades intelectuales

Que tal compañero lector, esta ocasión estuve dando una hojeada a los archivos digitales de la biblioteca y encontré en una revista un artículo agregado sobre las academias "mundo estudiante" el cual me llamo mucho la atención ya que es una gran alerta sobre las influencias negativas de las redes sociales 

Al investigar sobre esta publicación me di cuenta que no tuvo una divulgación puesto que estaba calificado como un artículo común, lo cual pienso que es algo muy malo ya que si esta investigación lograra más interés pudiera continuar con las investigaciones para darnos a conocer mejor información sobre este.

Este estudio confirma que estar conectados constantemente a Twitter y Facebook reduce las capacidades intelectuales, más allá de hacernos parecer inteligentes.

Tenemos que tener en cuenta que hoy en día estas dos redes sociales juegan un papel muy importante en nosotros y de este modo partió el estudio, algo curioso que fue probado con personas similares a nosotros universitarios en el mismo ambiente de vida.

Leer artículos publicados por nuestros amigos nos hace estar informados y al tanto de lo que sucede, pero no refuerza nuestro intelecto, pues la sobre información a través de las redes disminuye la concentración y reflexión.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron entrevistas a 100 universitarios. La mitad de ellos estaban conectados con todos los demás. Los científicos les sometieron a una serie de preguntas basadas en el razonamiento analítico para comprobar su nivel intuitivo. Los resultados demostraron que los que estaban conectados tendían más a reproducir las respuestas correctas de sus contactos que a razonar las suyas propias.

De hecho, la tendencia a copiar “hace que parezcamos más inteligentes cuando en realidad cada vez pensamos menos”, concluyen los investigadores.


Triste cierto? tenemos que tomar consciencia y darnos cuenta que estar todo el tiempo "Online" no es lo más conveniente los seres humanos nos adaptamos ¿cierto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario